martes, 31 de mayo de 2011

Lacturale, Madergia y Fotona, tres pioneros de la economía verde navarra

 

copyma-empresas-navarras_jp_1

                                                                         

Más de 400 asistentes siguieron las ponencias en las que se dieron pistas para que la pyme incorpore la sostenibilidad.

La trayectoria de las empresas navarras Lacturale, Fotona y Madergia sirvió ayer para ilustrar en el congreso de pymes y medio ambiente, Copyma, celebrado en Estella cómo la "eco economía" o "economía verde" puede ayudar a la empresa a equilibrar la rentabilidad con la sostenibilidad. Aunque se trata de un sector emergente, son muchas las empresas navarras las que están a incorporando estos criterios, que pueden ser incluso el primer paso para el surgimiento de una nueva oportunidad de negocio. Así es en los tres casos de ayer, puesto que son de empresas creadas a partir de 2005.

Más información en Diario de Navarra

La necesidad de cambiar el modelo productivo, de que éste sea respetuoso con el medio ambiente o el consiguiente ahorro en costes económicos y sobre todo ecológicos que ello supondrá para la sociedad fueron los puntos sobre los que los diferentes ponentes del Congreso de Pyme y Medio Ambiente de Estella, Copyma, marcaron como el que debe ser el inicio del nuevo sistema productivo tras la crisis económica actual.

Diego Núñez, de Madergia, que es una ingeniería especializada en construcción con madera, remarcó los beneficios de estas edificaciones tanto medioambientales, como sociales y edificativas. "La construcción no ha cambiado en los últimos 30 años", señaló y explicó que ahora es el tiempo. "Las crisis son los momentos de reflexión y de pararse a pensar las cosas. Esto lleva a soluciones más racionales

Más información en Diario de Noticias

Foto Diario de Noticias

No hay comentarios: