jueves, 16 de agosto de 2007

Concurso de diseño con madera

El Cluster de la Madera de Galicia en colaboración con el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia ha convocado un concurso con la finalidad de incentivar y difundir el uso intensivo de la madera y sus materiales derivados, así como su aparición en todos los ámbitos de la construcción habitacional.

Para ello ha establecido tres categorías independientes de participación:

MÓDULO BÁSICO: Para la selección de un anteproyecto de prototipo de vivienda experimental denominada "Módulo Básico", con utilización de la madera en elementos estructurales y componentes constructivos y que permitan la optimización de la vivienda producida en serie, aprovechando sus ventajas de ligereza, trabajabilidad y resistencia, en combinación con otros materiales y sistemas.

DISEÑO EN MADERA: Para la selección de una serie de elementos diseñados en madera que permitan su futura integración en la construcción habitual en madera.

REHABILITAR EN MADERA: Podrán concursar en estos premios los edificios rehabilitados o reconstruidos existentes en la Comunidad Autónoma de Galicia en los que la madera jugase un papel predominante o característico.

El plazo de inscripción finaliza el 7 de septiembre, y el límite de presentación de los trabajos es el próximo 1 de octubre.

Más información en la página del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia.

No hay comentarios: